estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 30

La delgada y móvil frontera de las Corona-Apps en América Latina

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Covid-19
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 19/05/2020
Nº descargas: 207
Portada Análisis Carolina nº 30
El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de pandemia mundial por la expansión de la COVID19 a más de 100 países. Cuatro días después, el grupo de relatores y expertos/as independientes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó un comunicado alertando sobre las consecuencias para la observancia de los derechos humanos ante las diversas medidas que se vislumbraban, aunque ese comunicado no las especificaba. Tales amenazas se transformaron en una potencial realidad con la implementación de las llamadas corona-apps (entre otros neologismos surgidos en tiempos recientes), que en el caso de América Latina tomaron rápidamente vuelo.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Aguerre, C. (2020): “La delgada y móvil frontera de las Corona-Apps en América Latina”, Análisis Carolina, nº 30, Madrid, Fundación Carolina.