estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 31

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Covid-19
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 25/05/2020
Nº descargas: 260
Portada Análisis Carolina nº 31
En este artículo abordamos cómo se inserta la crisis venezolana en una cambiante realidad global y cuáles son las perspectivas de una salida negociada a la crisis. Sostenemos que las perspectivas de negociación se complican, especialmente porque el orden global post-pandemia es incierto, y la protección a la democracia no sobresale entre sus principales rasgos. Además, la oposición venezolana vive un momento crítico de división interna. Asimismo, las estrategias de los actores externos han ido en direcciones divergentes, con Estados Unidos apostando a la máxima presión y al quiebre militar del régimen, vía sanciones.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Bull, B. y Rosales, A. (2020): “Nuevo escenario global: COVID-19 y perspectivas para una salida negociada en Venezuela”, Análisis Carolina, nº 31, Madrid, Fundación Carolina.