Noticias Boletín

La exbecaria Anabel Jiménez participa en la creación del mapa interactivo Sorority Music Lab

Anabel Jiménez, exbecaria en el Máster de Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante es una de las creadoras de Sorority Music Map,  un mapa interactivo que visibiliza y conecta las plataformas, asociaciones o agentes que luchan por la equidad de género en la industria musical.

El objetivo es mostrar cuáles son las características, funciones, servicios y ubicación de las plataformas y mostrar una radiografía del movimiento asociacionista. De este modo, se pretende mejorar la comunicación, la conexión y la efectividad de las acciones propuestas por las asociaciones y plataformas que luchan por acabar con la desigualdad de género en el sector cultural.

Sorority Lab es un observatorio de la Universidad de Alicante. Tiene como finalidad aportar conocimientos teóricos y prácticos sobre la falta de equidad de género en el sector musical y compartir los resultados de sus investigaciones con la sociedad.

El mapa fue presentado el 9 de junio en el Primavera Sound