Noticias Boletín

La exbecaria Fabiola Ferrero obtiene el Premio Carmignac 2022 de fotografía

La fotoperiodista venezolana Fabiola Ferrero recibió el premio Carmignac del Festival Visa pour l’image de Perpiñan  por su trabajo sobre el declive económico en el país y la desaparición de la clase media.

Se trata de un proyecto de unas 60 imágenes que será expuesto en París del 28 de octubre al 22 de noviembre en la sala Réfectoire des Cordeliers al tiempo que será publicado en un libro monográfico financiado por la Fundación Carmignac.

El Premio Carmignac de fotoperiodismo, creado en 2009, busca apoyar el trabajo de fotógrafos en el terreno y reconoce al laureado con una beca de 50.000 euros para permitirle realizar un reportaje durante seis meses.

Fabiola realizó en el año 2017 el curso de Experto en Asistencia y Cooperación Rápida para Operaciones de Prevención de Conflictos, Gestión de Crisis y Rehabilitación Postconflicto, del Centro Universitario Internacional para Misiones de Paz – Helsinki España, con una beca de la Fundación Carolina.

Interesada en dar oportunidades a otros talentos emergentes de la región, fundó el Semillero Migrante en 2021, un programa educativo gratuito para jóvenes migrantes venezolanos y sus pares colombianos.

Forma parte del World Press Photo Talent 6×6 Program South America 2018, y el Magnum Foundation Photography and Social Justice Fellowship. También es miembro de Ruda, un colectivo de mujeres fotógrafas de América Latina.