Noticias Boletín

La Fundación Carolina participa en la III edición de Campus América, de la Universidad de La Laguna

Del 10 al 21 de octubre se celebra la III edición de Campus América, un proyecto internacional de la Universidad de La Laguna que busca impulsar las acciones de internacionalización de la ULL con el continente americano.

Campus América tiene como objetivos incrementar la interacción entre universidades y organismos que compartan los mismos intereses y valores, fomentar la transferencia de conocimientos entre Canarias y América y generar una apuesta conjunta por la innovación. El programa de esta edición incluye una amplia gama de actividades divididas en actos institucionalesculturaformación y emprendimiento.

En el marco de Campus América, el 20 de octubre tendrá lugar el encuentro online «Propuestas de los jóvenes investigadores sobre la «triple transición» socioeconómica, productiva-digital y ecológica en Latinoamérica. América Latina y la Unión Europea en la presidencia española del Consejo Europeo«, organizada por el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, en colaboración con la Fundación Carolina, en la que está previsto participen cuatro estudiantes latinoamericanos que han sido becados por la Fundación:

• María Camila Medina Martínez (Colombia), graduada con premio extraordinario en el Master de Biología Marina, biodiversidad y conservación, por la Universidad de La Laguna (curso 2019/20).
  • Merlyn Johanna Hurtado Moncada (Colombia), graduada en el Master en Estrategias y tecnologías para el desarrollo: la cooperación en un mundo en cambio, por la Universidad Politécnica de Madrid (curso 2027/18). Premio Universidad, Conocimiento y Agenda 2030.
  • Pablo Vicente Torres Carrión (Ecuador), doctor en ingeniería informática aplicada a la industria, a la ingeniaría del software ya los sistemas y tecnologías de la información, por la Universidad de la Laguna (2017).
  • Lidia Esther Barboza Norbis (Uruguay), estancia postdoctoral sobre “Educación híbrida y liderazgo transformacional” en la Universidad de La Laguna (curso 2021/22). Ha recibido la Distinción “Líderes para el Desarrollo Integral para Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomás Cresto”, otorgada por el Senado de la Nación Argentina, la Cámara de Diputados y otros organismos.

En este espacio, los estudiantes universitarios debatirán sobre propuestas innovadoras de impacto en Europa y América Latina, a partir del conocimiento científico y su transferencia, así como de los compromisos y valores globales necesarios para la cooperación y el desarrollo. Tras sus intervenciones habrá un coloquio debate.