Noticias

La Fundación Carolina participa en el VII Curso de Verano Agenda 2030. ODS4. La educación: base de un futuro más sostenible, de la Universidad de la Rioja

Del 6 al 8 de julio se ha celebrado en el Monasterio de Yuso, en San MIllán de la Cogolla, el VII Curso de Verano Agenda 2030. ODS4. La educación: base de un futuro más sostenible,

El rector UR y la presidenta riojana inauguran este miércoles el VII Curso de Verano sobre Educación y la Agenda 2030, coorganizado por la Universidad de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, la Cátedra UNESCO, así como por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR).

El objetivo del curso ha sido conocer las propuestas y programas que se están definiendo para dar respuesta a los principales desafíos a los que se enfrenta el sector educativo y que se encuentran alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La ponencia inaugural  corrió a cargo del director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, quien habló sobre los efectos del covid-19 en América Latina y el caribe, así como de los desafíos tras la pandemia:  relanzar el desarrollo, renovar la democracia y el contrato social.

El secretario general y gerente, Hugo Camacho, impartió el Taller «Educación y Cooperación para el Desarrollo. El caso de Iberoamérica», en el que abordó los desafíos de la cooperación educativa en la postpandemia.