Noticias, Sin categoría

La Fundación Carolina y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste firman un acuerdo de colaboración

La Fundación Carolina y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, han suscrito un acuerdo marco de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos y actividades de investigación y de formación relacionadas con Iberoamérica en los campos educativo y universitario,

El convenio, que ha sido firmado por el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, y el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, tendrá como prioridad la formación y promoción de estudiantes y de investigadores mediante acciones conjuntas organizando cursos, jornadas, seminarios, simposios y congresos. Al acto de la firma han asistido la directora de Relaciones Externas de la Secretaría general Iberoamericana (SEGIB) y miembro del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, María Salvadora Ortiz , y el director académico de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, César Chaparro.

El objeto del Acuerdo Marco es establecer los principios de colaboración entre la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Fundación Carolina para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación. En especial, esta colaboración se centrará en las actividades relacionadas con Iberoamérica en los campos educativo y universitario teniendo como prioridad la formación y promoción de estudiantes y de investigadores mediante acciones conjuntas organizando cursos, jornadas, seminario, simposios, congresos y cuantas otras actividades contribuyan al cumplimiento de los fines perseguidos con la firma de este acuerdo.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, resultado de la fusión entre la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, es una entidad pública sin ánimo de lucro, de carácter cultural, científico, investigador y divulgador, integrada en el sector público fundacional de la Junta de Extremadura. Tiene como objetivo contribuir al impulso y la consolidación de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica bajo los principios de lealtad, respeto por la respectiva identidad, mutuo beneficio y solidaridad, apoyando la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el fomento de la paz y la concordia internacional, así como el desarrollo de todos los pueblos y naciones del mundo, mediante la promoción de la cultura, la investigación, la difusión del conocimiento y la integración social.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste entrega el Premio Europeo Carlos V el día 9 de mayo, Día de Europa; galardón que reconoce a personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales e históricos de Europa o al proceso de integración de la Unión Europea.

Ambas instituciones trabajamos ya en una actividad en el “Campus Yuste” para el verano 2019.