Noticias, Sin categoría

La Fundación Carolina y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste firman un acuerdo de colaboración

Firma convenio FC Fundacion Yuste 5

La Fundación Carolina y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, han suscrito un acuerdo marco de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos y actividades de investigación y de formación relacionadas con Iberoamérica en los campos educativo y universitario,

El convenio, que ha sido firmado por el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, y el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, tendrá como prioridad la formación y promoción de estudiantes y de investigadores mediante acciones conjuntas organizando cursos, jornadas, seminarios, simposios y congresos. Al acto de la firma han asistido la directora de Relaciones Externas de la Secretaría general Iberoamericana (SEGIB) y miembro del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, María Salvadora Ortiz , y el director académico de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, César Chaparro.

El objeto del Acuerdo Marco es establecer los principios de colaboración entre la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Fundación Carolina para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación. En especial, esta colaboración se centrará en las actividades relacionadas con Iberoamérica en los campos educativo y universitario teniendo como prioridad la formación y promoción de estudiantes y de investigadores mediante acciones conjuntas organizando cursos, jornadas, seminario, simposios, congresos y cuantas otras actividades contribuyan al cumplimiento de los fines perseguidos con la firma de este acuerdo.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, resultado de la fusión entre la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, es una entidad pública sin ánimo de lucro, de carácter cultural, científico, investigador y divulgador, integrada en el sector público fundacional de la Junta de Extremadura. Tiene como objetivo contribuir al impulso y la consolidación de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica bajo los principios de lealtad, respeto por la respectiva identidad, mutuo beneficio y solidaridad, apoyando la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el fomento de la paz y la concordia internacional, así como el desarrollo de todos los pueblos y naciones del mundo, mediante la promoción de la cultura, la investigación, la difusión del conocimiento y la integración social.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste entrega el Premio Europeo Carlos V el día 9 de mayo, Día de Europa; galardón que reconoce a personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales e históricos de Europa o al proceso de integración de la Unión Europea.

Ambas instituciones trabajamos ya en una actividad en el “Campus Yuste” para el verano 2019.

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
Compartir en email, abre en ventana nueva