La Fundación EU-LAC y la Fundación Carolina, en presencia del ARVP, Josep Borrell, firman un acuerdo de colaboración

La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) y la Fundación Carolina han expresado su voluntad de colaboración con la firma de un convenio marco en el que se establecen las bases de cooperación institucional para desarrollar actividades en áreas de interés mutuo.

Estas áreas de colaboración pueden incluir la evolución de las relaciones entre la UE, América Latina y el Caribe así como los desarrollos en los países de ambas regiones, además de organización conjunta de eventos, realización de seminarios y talleres, el intercambio de información y documentos pertinentes y la elaboración conjunta de publicaciones, entre otras modalidades.

La firma se ha realizado a través de una videoconferencia en la que han participado el director ejecutivo de la Fundación EU-LAC, Adrián Bonilla y el director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, teniendo como testigo de honor al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell.

Con este convenio, la Fundación Carolina y la Fundación EU-LAC refuerzan su compromiso con la cooperación como mecanismo para contribuir a la visibilidad y el fortalecimiento de las relaciones transatlánticas entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe.