estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº 48

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Covid-19
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/05/2021
Nº descargas: 681
Portada DT_48
El artículo contempla los retos a los que se enfrentan las multinacionales españolas en múltiples dimensiones. En su expansión global, las empresas españolas deben aprovechar sus éxitos en América Latina y Europa para reorganizar su presencia global en un mundo más proteccionista. Asimismo, dada la im-portancia de los desafíos sociales, medioambientales y de gobernanza, los ciudadanos en todo el mundo están pidiendo a las empresas que miren más allá de los beneficios y contribuyan a la solución de los problemas globales. Las empresas españolas también deberán reconocer y abordar estas preocupaciones urgentes. Finalmente, la disrupción tecnológica está transformando las industrias, desde la banca a las telecomunicaciones. Las empresas españolas deberían aprender de sus éxitos y repensar cómo afrontar sus nuevos retos con los aprendizajes del pasado.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Casanova, L. (2021): “La pandemia, un punto de inflexión para las empresas españolas en Iberoamérica y en el mundo”, Documentos de Trabajo, nº 48 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.