estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº SN

La política exterior de la Unión Europea en tiempos desafiantes

Área/s de trabajo: Geopolítica y seguridad
Temática/s: Política exterior
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/11/2019
Nº descargas: 333
Portada Documento de Trabajo especial Fundación Carolina
El 7 de 1/10/ de 2019, Josep Borrell compareció ante el Parlamento Europeo como nominado al cargo de alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / vicepresidente de la Comisión Europea para el período 2019-2024. Tanto en su alocución inicial como en el diálogo con los europarlamentarios, así como en sus palabras de cierre, el Sr. Borrell planteó su visión para la política exterior de la Unión Europea. Hizo un llamado a la unidad europea para desarrollar una política exterior de la Unión verdaderamente integrada que corresponda a su estatura como jugador global y subrayó retos y oportunidades para Europa en un escenario internacional más desafiante de lo que se esperaba.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Borrell, J.(2019): “La política exterior de la Unión Europea en tiempos desafiantes”, Documentos de Trabajo nº especial(2ª época), Madrid, Fundación Carolina.