estudios y análisis

La Unión Europea y la Agenda 2030 en América Latina: políticas de cooperación en una región de “desarrollo en transición»

Documentos de trabajo
nº 8

Portada Documento de Trabajo nº 8 Fundación carolina
La cooperación al desarrollo de la Unión Europea (UE) atraviesa por un importante proceso de reforma ante el ciclo presupuestario y de programación 2021-2027. Esa reforma pretende dotar a la UE de los recursos y herramientas necesarios para conciliar sus valores e intereses ante un escenario más complejo, disputado e interconectado y, al tiempo, contribuir a una cooperación eficaz para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Este documento de trabajo examina ese proceso de reforma a partir de las características diferenciadas de los países relativamente más avanzados de América Latina, más allá de clasificaciones de renta, y, en particular, su situación de “desarrollo en transición”.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Sanahuja,J.A. y Ruiz Sandoval, É. R.(2019): “La Unión Europea y laAgenda 2030 enAmérica Latina: políticas de cooperación en una región de ‘desarrollo en transición’”, Documento de Trabajo nº 8 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.