Jóvenes Líderes 2019, Noticias

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, recibe a los Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Los treinta participantes en la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos acudieron hoy al Palacio de la Moncloa acompañados por el secretario de Estado de Cooperación internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, el secretario general de la Fundación Carolina, Hugo Camacho y el director global de Becas Santander, Daniel Mitraud, donde han sido recibidos por la  vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo.

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Banco Santander, a través de Santander Universidades, se celebra anualmente desde el año 2002. Cada año participan  jóvenes iberoamericanos –30 en esta edición- con expedientes académicos sobresalientes, seleccionados entre candidaturas provenientes de toda Iberoamérica. En sus quince años de existencia, han pasado por el programa más de 650 jóvenes. Durante dos semanas, los participantes tendrán oportunidad de reunirse con ministros y altos cargos de la administración pública y con directivos de las principales entidades privadas del país, en una agenda en la que, además de Madrid, visitarán Bruselas y Santander.

La agenda de la jornada  continuará con una charla coloquio con el secretario de Estado de Educación y Formación profesional, Alejandro Tiana y con un encuentro con la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo. En la tarde, los jóvenes líderes visitarán el estadio Santiago Bernabéu, donde se reunirán con el director de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco.