Jóvenes Líderes 2015, Noticias

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se reúne con los Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, se ha reunido el jueves 25 de junio con los participantes en la XIII edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos.
Este programa organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Rafael del Pino, se celebra anualmente desde el año 2002. Cada año participan 50 jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos sobresalientes, seleccionados entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de toda Iberoamérica. En sus trece años de existencia, han pasado por el Programa más de 500 jóvenes. Los elegidos participan durante dos semanas en conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

En esta XIII edición, los participantes han tenido oportunidad de reunirse con ministros y altos cargos de la administración pública y con directivos de las principales entidades privadas del país, en una agenda en la que, además de Madrid, han visitado La Rioja, Ávila y Bruselas. El programa de este año hace especial hincapié en el emprendimiento, las nuevas tecnologías y en los sectores agroalimentario, gastronómico y turístico-cultural, ámbitos en los que se refleja el actual dinamismo del país.
El acto, celebrado en el Palacio de la Moncloa, contó con la asistencia, entre otras personalidades, de David Gutiérrez, director general adjunto de Banco Santander, y director general ; Vicente Montes, director de la Fundación Rafael del Pino, y Jesús Andreu, director de Fundación Carolina, quien se refirió al perfil de la vicepresidenta que encarna los valores que el programa pretende inculcar: “el tesón, la excelencia y el trabajo bien
hecho, plasmados en proyectos innovadores y de modernización”.

Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, ha reconocido “la capacidad, el talento, la responsabilidad y la contribución de los jóvenes a la sociedad iberoamericana” y ha alabado la vocación de excelencia de la Fundación Carolina y su labor de generar espacios de cooperación, de trabajo conjunto con Iberoamérica.
La jornada del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos comenzó con un coloquio con José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, quien afirmó que ahora tenemos que ser comunidad, reforzando aún más las relaciones entre España y América Latina, a lo que también pueden contribuir los integrantes del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos.
Además fueron recibidos por Alfonso Rodes, CEO de Havas Media.
Tras el encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría, los Jóvenes Líderes se reúnen con Mario Garcés, subsecretario de Fomento.
adjunto de Santander Universidades