La XVIII Sesión del Círculo Carolina ha contado con Carmen Vela, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

Hoy, 13 de febrero, se ha celebrado la XVIII reunión del Círculo Carolina, con la participación de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, cargo en el que sigue al frente desde enero de 2012. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Bioquímica, ha sido investigadora de la Fundación Jiménez Díaz y del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Vinculada desde los años ochenta a la empresa de biotecnología Ingenasa, en 1994 se convierte en su directora general. Autora de numerosas publicaciones científicas y patentes, ha sido también presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas y presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología.

En su presentación, el director de la Fundación Carolina Jesús Andreu ha destacado la oportunidad de la presencia de Carmen Vela para conocer los planes que maneja su Secretaría y muy especialmente lo que se refiere a la articulación de un Pacto por la Ciencia y la dimensión internacional del mismo.

Tras sus disertación, Carmen Vela ha invitado a los asistentes – representantes de las empresas que forman parte del patronato de Fundación Carolina- a compartir las situaciones y problemas que dicho pacto puede plantear

El Círculo Carolina es una iniciativa destinada en particular a nuestras entidades colaboradoras e impulsada gracias a la naturaleza mixta de la FC, con la intención de servir de puente de interlocución y diálogo entre las administraciones públicas y el sector privado para que puedan debatir abiertamente sobre proyectos comunes, de índole cultural, económica o social, al hilo de la ponencia presentada por una figura de relieve.

CirculoCarmenVelaLa Fundación Carolina ha abierto con esta iniciativa un espacio singular, dinámico y de intercambio fluido de ideas entre la administración y el sector privado; una de las claves de su éxito radica -además de en la calidad de los ponentes- en la variedad de materias que se tratan. Durante este año, se ha debatido sobre política global, innovación, economía, comercio exterior, geoestrategia, infraestructuras o cooperación, y nuestro propósito es continuar planteando temas de todo orden, siempre desde un enfoque internacional. Tras varias interesantes sesiones en las que hemos contado con la secretaria General Iberoamericana, tres secretarios de Estado, un director general y tres presidentes de grandes instituciones, el Círculo Carolina se consolida como un foro de alto nivel, al servicio del entendimiento entre los sectores público y privado.