La XXIII sesión del Círculo Carolina ha contado con Jorge Toledo, Secretario de Estado para la UE

Hoy, 26 de enero, se ha celebrado la XXIII reunión del Círculo Carolina, con la participación de Jorge Toledo, secretario de Estado de Asuntos Europeos.En la presentación, Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina, ha puesto de manifiesto el momento crucial que está experimentando Europa tras el Brexit, a la espera del nuevo impulso que puede darle el eje franco-alemán, esta vez con el decisivo respaldo de España.
En este encuentro, Jorge Toledo ha explicado las líneas generales de actividad que tienen prevista su Secretaría para el 2018.

Jorge Toledo está licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza e ingresó en la carrera diplomática en 1989. Entre otros cargos, ha sido consejero económico y comercial en Nueva Delhi, secretario de Embajada en Japón, director del Gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea, embajador de España en Senegal y director del Departamento de Asuntos Europeos y G20 en el Gabinete del presidente del Gobierno. Desde diciembre de 2016 ocupa la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos.
Tras sus disertación, Jorge Toledo ha invitado a los asistentes – representantes de las empresas que forman parte del patronato de Fundación Carolina- a compartir las situaciones y problemas que se plantean en su secretaría.

El Círculo Carolina es una iniciativa destinada en particular a nuestras entidades colaboradoras e impulsada gracias a la naturaleza mixta de la FC, con la intención de servir de puente de interlocución y diálogo entre las administraciones públicas y el sector privado para que puedan debatir abiertamente sobre proyectos comunes, de índole cultural, económica o social, al hilo de la ponencia presentada por una figura de relieve. La Fundación Carolina ha abierto con esta iniciativa un espacio singular, dinámico y de intercambio fluido de ideas entre la administración y el sector privado; una de las claves de su éxito radica -además de en la calidad de los ponentes- en la variedad de materias que se tratan. Durante el último año, se ha debatido sobre política global, innovación, economía, comercio exterior, geoestrategia, infraestructuras, fiscalidad, política exterior o cooperación, y nuestro propósito es continuar planteando temas de todo orden, siempre desde un enfoque internacional. Tras varias interesantes sesiones en las que hemos contado con la secretaria General Iberoamericana, siete secretarios de Estado, un director general y tres presidentes de grandes instituciones, el Círculo Carolina se consolida como un foro de alto nivel, al servicio del entendimiento entre los sectores público y privado.