Empresas ante COVID19, Empresas y ODS

Las empresas del Patronato de Fundación Carolina, con los ODS

HAVAS GROUP

La Comunicación publicitaria como  palanca movilizadora para la igualdad de género.

Havas Media Group presenta la «Segunda edición del estudio “Meaningful Women 2030” que identifica las claves para una comunicación significativa para las mujeres e impulsora de cambio social.

La investigación se enmarca dentro del propósito global de Havas Media Group de ayudar a las marcas a ser más relevantes para las personas y la sociedad a través de la Comunicación

El pasado 21 de febrero de 2022, Havas Media Group, red de medios del Grupo de comunicación Havas, lanzó una nueva edición del estudio “Meaningful Women 2030”, realizado junto al Instituto de investigación social y de mercado IMOP Insights.

El estudio, que tiene como objetivo hacer un diagnóstico sobre la representación de la mujer en la publicidad actual, analiza los valores que se están proyectando hoy día y su grado de conexión con la mujeres reales y cómo estas quieren verse reflejadas.

Para ello, se ha preguntado a más de 2.000 mujeres sobre cómo se ven representadas en la publicidad de 17 sectores principales, con 20.000 evaluaciones de creatividades de campañas publicitarias de marcas lanzadas durante un año. Se han realizado también talleres cualitativos para entender en profundidad las demandas y los valores clave para la mujer actual y cómo deben plasmarse en la comunicación publicitaria.

La nueva edición de ‘Meaningful Women 2030’ analiza la representación de la mujer en la publicidad, pero no sólo desde el punto de vista de la eficacia publicitaria (en términos de adecuación, atractivo o identificación), sino explorando en profundidad el propio papel que tiene la comunicación de las marcas como motor de transformación social. Ver → NOTA DE PRENSA

Otra campaña de HAVAS GROUP ESPAÑA, con motivo del 8M Día Internacional de la Mujeres, es: “LA MUJER INVISIBLE”

Un año más Havas Group España lanza nueva campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, que reafirma el fuerte compromiso de la compañía en la lucha por la construcción de un futuro más igualitario y mejor.

Así nace “La Mujer invisible”, la primera campaña de sensibilización de un Grupo de Comunicación y Publicidad protagonizada por el lenguaje inclusivo y no sexista, presentado como una de las palancas principales para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres.

Bajo un concepto creativo que invita a no dejar a nadie invisible, la campaña hace un llamamiento a los profesionales de la comunicación y a la ciudadanía en general para concienciar sobre la importancia del uso de un lenguaje que no invisibilice a nadie. Y cómo éste tiene que ser la piedra angular en la ideación y conceptualización de las campañas publicitarias para los clientes, buscando siempre generar un impacto positivo en la sociedad. Ver → NOTA DE PRENSA Y VÍDEO

FUNDACIÓN MAPFRE

Fundación Mapfre abre una nueva convocatoria de sus premios más sociales, unos galardones con los que llevan décadas reconociendo el trabajo y el esfuerzo de personas y organizaciones dedicados a generar cambios positivos en la vida de los demás.

«Desde Fundación MAPFRE trabajamos para conseguir mejorar las cosas, que nuestro entorno sea mejor, más justo e igualitario, una labor en la que sabemos que no estamos solos. Compartimos este objetivo con aquellas personas que se dedican a hacer de este mundo un lugar mejor. Para ellas es este reconocimiento.

Nuestros Premios Sociales otorgan los siguientes galardones:

• Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez.
  • Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social.
  • Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social.

Y, además, se convoca el Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, de carácter bienal, con el que se reconocen aquellos estudios, inéditos o de reciente publicación, que profundizan en el conocimiento del seguro y/o la previsión social.

El ámbito de la convocatoria es internacional y la dotación total, incluyendo el Premio internacional de seguros Julio Castelo Matrán, es de 120.000 euros (4 premios de 30.000 euros cada uno)».

¡Presenta aquí tu candidatura!

IBERIA

Iberia incrementará el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta un 40 por ciento en 2025

Entre 2018 y 2022, la aerolínea ha pasado de tener un 18 a un 34 por ciento de mujeres en los puestos de más alta responsabilidad.

Iberia ha rediseñado y relanzado su Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión con un nuevo enfoque que abarca, además del género, a otros grupos: generacional, cultural (nacionalidades), LGTBIQ+ y personas con discapacidad.

El Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión de Iberia tiene como objetivo, entre otros, sensibilizar, desarrollar y dar visibilidad al talento femenino.

Para promover profesiones tradicionalmente desempeñadas por hombres (como piloto, ingeniero aeronáutico o técnico de mantenimiento de aviones) entre las más jóvenes, Iberia va a relanzar su proyecto “Quiero Ser”.

Tras la pandemia, Iberia ha rediseñado y relanzado su Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión con un nuevo enfoque que abarca los grupos de género, generacional, cultural (nacionalidades), LGTBIQ+ y discapacidad. El objetivo de este nuevo Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión es lograr una adecuada gestión del talento diverso que hay en la compañía, que potencie el compromiso y sentimiento de pertenencia de los empleados, e impulse la creatividad y la innovación internos para afrontar los retos organizativos que la aerolínea tiene por delante.

En cuanto al grupo de género, la aerolínea está desarrollando iniciativas internas y externas para dar visibilidad a su talento femenino e impulsar la presencia de las mujeres en todos los niveles y profesiones dentro de la compañía.

Según María Bello, Directora de Desarrollo de Personas y Diversidad “las empresas deben ser un reflejo de nuestra sociedad y contener la mayor heterogeneidad posible. A través del nuevo Plan queremos reenfocar las inicitivas DE&I y comprender cómo de diversa es nuestra compañía, detectar oportunidades de mejora y derribar barreras. Para ello, queremos involucrar a toda la organización, apoyarnos en programas de formación y concienciación, marcarnos objetivos, planificar acciones y revisar todos nuestros procesos”.

Ver → NOTA DE PRENSA

FUNDACIÓN REPSOL

Fundación Repsol ha invertido en Hispaled, empresa pionera en tecnología LED, que ofrece diferentes soluciones para mejorar la eficiencia energética con propuestas de iluminación y pantallas digitales.

Una empresa que fabrica e instala sus productos, y para ello cuenta con jóvenes en riesgo de exclusión, siendo una empresa de inserción.