estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 46

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Covid-19
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 15/09/2020
Nº descargas: 387
Portada Análisis Carolina nº 46
Seis décadas después de la firma del primer tratado bilateral de inversiones (TBI), entre Alemania y Pakistán, más de 3.200 acuerdos internacionales, tratados de libre comercio (TLC) y tratados plurilaterales (como el Tratado de la Carta de la Energía), conforman una extensa red que regula la protección internacional de inversiones. Dichos instrumentos suelen contener disposiciones que establecen una prórroga de jurisdicción al arbitraje internacional ad hoc, principal mecanismo del régimen de solución de controversias inversorEstado.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Bas Vilizzio, M. (2020): “Las respuestas a la COVID-19 en el laberinto de la solución de controversias inversor-estado”, Análisis Carolina, nº 46, Madrid, Fundación Carolina.