Disponibles los libros de la colección Fundacion Carolina y Siglo XXI en formato digital

Entre los años 2005 y 2011 la Fundación Carolina publicó 29 libros en el sello editorial siglo XXI (Akal). Se trató de una colección centrada en cuestiones de cooperación al desarrollo, latinoamericanismo, cultura y antropología, relaciones internacionales, economía y finanzas, políticas públicas o sociología, firmados por grandes especialistas tanto de España como de América Latina. Tras la suspensión de la colaboración con la editora, los libros fueron descatalogados, de manera que ya no fueron accesibles para el público interesado.

 

La Fundación Carolina —entidad titular de los derechos de propiedad de las obras— ha considerado de interés poner a disposición de la sociedad, vía online, todos los títulos de la colección en un formato pdf. Tras informar a los autores y autoras, los libros han pasado a ser de acceso abierto, pudiendo descargarse desde el archivo de publicaciones de nuestra web, acompañados con el aviso de licencia creative commons: Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada CC BY-NC-ND (que garantiza el reconocimiento íntegro de la obra y su autoría).

 

Confiamos en que esta iniciativa sea de interés, no solo para los miembros de comunidad académica, sino para las todas personas que se sienten concernidas e interesadas por acceder a un conocimiento experto sobre la cooperación iberoamericana.

 

Accede a la colección de libros aquí.