Noticias Jóvenes Líderes

Los Jóvenes Líderes visitan Bélgica y Galicia

Los Jóvenes Líderes visitan Bélgica y Galicia

JLI2014 en Bruselas

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, ha visitado en los últimos días, como todos los años desde 2002 en que se desarrolla dicho programa, las instituciones europeas y las de una comunidad autónoma española que, este año, ha correspondido a Galicia.

El jueves día 19, se desarrolló la jornada con visitas turísticas a las ciudades de Brujas y Gante y con la visita al Colegio Europeo de Brujas y al Museo de Arte Contemporáneo en Gante.

Al día siguiente y ya en Bruselas, los jóvenes líderes iberoamericanos mantuvieron un encuentro con Joaquín Almunia, vicepresidente y comisario europeo de la Competencia y visitaron el Parlamento Europeo donde mantuvieron reuniones con Javier J. Fernández, jefe de la unidad América Latina de la Dirección General de Políticas Externas del Parlamento Europeo y con Gabriel Cáceres, asesor de Asuntos Exteriores, Cooperación al Desarrollo y Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo. A continuación, mantuvieron un coloquio con José Luís Buendía, director de la oficina de Garrigues Abogados en Bruselas y tras una visita por el casco histórico de Bruselas, mantuvieron un coloquio con Alfonso María Dastis, embajador de España en la Unión Europea.

El sábado, 21 de junio, se trasladaron a Galicia en donde por la tarde mantuvieron en la Ciudad de la Cultura de Galicia un encuentro con Elena Muñoz, consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia. Tras la realización de un tramo del Camino de Santiago y una visita guiada a la ciudad, visitaron el Parador Hostal de los Reyes Católicos, donde recibieron una explicación pormenorizada de cómo funciona el modelos de los paradores nacionales.

El lunes, 23 de junio, visitaron INDITEX, manteniendo un encuentro con Jesús Echevarría, director de Comunicación de la empresa, perteneciente al Patronato de la Fundación Carolina, visitando las instalaciones de la misma y manteniendo a continuación un coloquio en A Coruña con Maria Luisa Cid Castro, teniente de alcalde de la misma. Tras una visita guiada a la ciudad, viajaron a Madrid donde visitaron el Centro de Tecnología de REPSOL manteniendo un coloquio con su presidente, Antonio Brufau y posteriormente otro con Angel Cano, consejero delegado de BBVA:

El día 25 los jóvenes líderes iberoamericanos serán recibidos por José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes; José Manuel Blecua, director de la Real Academia de la Lengua; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y portavoz del Gobierno y Jesús Manuel Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Comparte:

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Facebook
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Twitter
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
LinkedIn
Compartir en email, abre en ventana nueva
Email