Empresas ante COVID19, Empresas y ODS

Los proyectos que las empresas del Patronato de Fundación Carolina, impulsan para la consecución de los ODS

HAVAS

HAVAS lanza en China la nueva campaña de aceites de oliva de España

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha vuelto a confiar en la agencia creativa Havas para el lanzamiento de su nueva campaña en China, un mercado donde cada día crece más el consumo del que es uno de nuestros productos más preciados.

La nueva campaña une el concepto del sabor, tan presente en la comunicación de la marca, es esta ocasión, ligado al mundo de la moda. Para ello, a través de su claim “Aceites de Oliva de España, la Nueva Moda”, crea un rico universo visual que enmarca la gastronomía dentro del código de las grandes firmas de lujo. Una conceptualización que nace con el objetivo de posicionar el aceite de oliva de España como una tendencia culinaria -no solo por lo exquisito del sabor-, sino además por sus propiedades saludables y su compromiso con el planeta.

La campaña creada por la agencia creativa Havas desde su oficina de Madrid y con Havas International como agencia de medios, ha contado para su realización con Eugenio Recuenco, famoso fotógrafo y artista internacionalmente reconocido por su trabajo en el mundo de la moda.

Ver → Nota de Prensa

Arnold Fullsix empieza a trabajar con REPSOL presentando ‘La Casa  Invertida’

La agencia creativa Arnold Fullsix ha lanzado una llamativa activación para dar a conocer el servicio de luz y gas de Repsol.

Bajo el concepto ‘La nueva forma de darle una vuelta a la energía del hogar’, la marca pretende que sus potenciales clientes le den la vuelta a la energía de su hogar, disfrutando de los beneficios y ventajas del servicio que ofrece Repsol.

IBERIA

Los clientes del Grupo Iberia ya pueden compensar las emisiones de sus vuelos

El Grupo Iberia ha estrenado su programa CO2labora a través del cual sus clientes podrán compensar las emisiones de sus vuelos a través de dos proyectos climáticos certificados: uno en Guatemala y otro en Perú.

Los clientes que decidan compensar su huella de carbono, medida en en CO2e podrán decidir también qué trayectos quieren compensar, o si uno o varios del total de los vuelos realizados. A través de la calculadora de huella de carbono de Grupo Iberia, los clientes conocerán las emisiones de su viaje y se calculará el equivalente de inversión monetaria para su compensación a través de los proyectos climáticos certificados que ofrece Iberia. Este cálculo de huella es una media de los vuelos operados por Iberia en esa ruta y se realiza teniendo en cuenta cuatro variables. Ver → Nota de Prensa

¿Cómo compensar la huella de carbono?

Los clientes de Iberia e Iberia Express podrán compensar la huella de carbono en cualquier momento, al finalizar el proceso de compra, pinchando sobre: “Compensa tu huella” o una vez realizado el vuelo, entrando en la sección de Sostenibilidad de iberia.com e iberiaexpress.com.

Hay dos programas climáticos certificados. El primero en Izabal, en la costa caribeña de Guatemala, con el que pueden colaborar los clientes de Grupo Iberia. Promueve la creación de nuevas reservas naturales y mantiene los bosques naturales existentes que están amenazados por la deforestación y las actividades insostenibles de uso de la tierra.

En el borde de la selva amazónica peruana se encuentra el segundo proyecto certificado con el que pueden colaborar los clientes del Grupo Iberia. Siete comunidades indígenas pertenecientes a las etnias shipibo-conibo y cacataibo están asentadas alrededor del río Ucayali y gestionan un área de 119.837 hectáreas de selva tropical. Este proyecto apoya el desarrollo de empresas socialmente inclusivas, fomenta el uso adecuado de las tierras comunales y favorece la creación de capacidades para la gestión de los recursos naturales.

CECA

Instituciones del mundo financiero impulsan el conocimiento económico entre los jóvenes universitarios

El pasado 14 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de MEI 2022, jornadas organizadas por Model of Economic Institutions, asociación sin ánimo de lucro constituida por estudiantes universitarios. El encuentro, que se desarrolló en Madrid entre los días 14 y 18 de noviembre, tuvo como objetivo fomentar el conocimiento de la economía y las instituciones financieras internacionales entre la comunidad universitaria, promoviendo la creación de una sociedad informada, multidisciplinar y comprometida con el futuro.

Más de 150 participantes -estudiantes universitarios españoles, europeos e internacionales- se unieron a la conferencia para defender durante estas jornadas la postura de sus respectivas delegaciones frente a temas que versan sobre asuntos de actualidad como las criptomonedas, los paraísos fiscales o las medidas para hacer frente a la inflación en los principales productos de exportación internacional. Ver → Nota de Prensa

AGBAR

La Escuela del Agua, 10 años de trayectoria en el ámbito educativo de agua y medioambiente

Desde su creación en 2012, esta institución de Agbar se ha consolidado como referente educativo y de desarrollo del talento en el sector del agua y del medio ambiente.

La Escuela del Agua de Agbar tiene como propósito contribuir, a través del aprendizaje y el desarrollo continuo del talento –como generador de oportunidades y de mejora social–, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Además, su labor es especialmente necesaria en el contexto actual, marcado por la emergencia climática, la digitalización y la transformación continua de las organizaciones, las cuales precisan tener el talento más preparado posible para afrontar mejor los desafíos.

Durante estos 10 años, la Escuela se ha ido nutriendo de iniciativas y avances: creando programas de formación de Máster y Posgrado reconocidos por los profesionales del sector; impulsando la formación profesional Dual en España y participando en la definición de ciclos formativos específicos del sector; promoviendo la acreditación de competencias profesionales; gestionando programas educativos en escuelas y desarrollando campañas de sensibilización para la ciudadanía.  Ver → Nota de Prensa

TELEFÓNICA

Telefónica revalida su liderazgo en el Ranking Digital Rights 2022

Telefónica lidera, por tercer año consecutivo, el Ranking Digital Rights (RDR) del sector de telecomunicaciones. RDR evalúa en el 2022 RDR Telco Giants Scorecard el compromiso, la gestión y la transparencia de 12 empresas de telecomunicaciones a nivel mundial en materia de gobernanza, privacidad y libertad de expresión.

La compañía ha mejorado en un 8 % respecto a la pasada edición y por primera vez, lidera también la clasificación en privacidad y continúa encabezando en gobernanza y libertad de expresión.

En el apartado de Gobernanza, Telefónica vuelve a encabezar el ranking, con una puntuación de un 85% siendo la única compañía que ha realizado evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos en todos los ámbitos que analiza RDR. En este contexto, el ranking también destaca el alto nivel de compromiso de la compañía con los derechos humanos a través de la Política de Derechos Humanos y el seguimiento de esta por la Comisión de Sostenibilidad y Calidad del Consejo. Ver → Nota de Prensa

Talentum, programa de impulso al talento joven de Telefónica, concede más de 6.000 becas en 10 años

Talentum, programa de impulso al talento joven de Telefónica, ha concedido más de 6.000 becas durante sus diez primeros años de trayectoria, de las cuales 2.600, casi un 44%, se han convertido en contrataciones. En su décimo aniversario, Telefónica sigue reforzando el compromiso con la creación de empleo de calidad y la generación de equipos diversos e inclusivos.

Talentum nació en 2012 con el propósito de ofrecer oportunidades a los jóvenes a través de un extenso programa de becas. Entre ellas más de 100 laboratorios de proyectos y retos de equipo que permiten impulsar su carrera profesional.

El programa, que forma parte del Hub de Innovación y Talento de Telefónica, mantiene su espíritu de fortalecer la colaboración universidad-empresa, ya que permite integrar el aprendizaje académico que han obtenido los estudiantes y sumarles conocimientos técnicos empresariales. También incorpora una serie de habilidades transversales como inteligencia emocional, trabajo en equipo, innovación y creatividad, entre otras, cada vez más demandadas en los perfiles del futuro. Ver → Nota de Prensa

FUNDACIÓN REPSOL

Calcula y mitiga tu huella de carbono con el marketplace Motor Verde de Fundación Repsol

Fundación Repsol ha lanzado una nueva herramienta digital para el cálculo y mitigación de la huella de carbono de particulares y empresas, impulsando el desarrollo de bosques en España.

A través de motorverde.fundacionrepsol.com , puedes elegir con cuántos árboles y en qué bosque quieres participar, contribuyendo a recuperar la biodiversidad en terrenos quemados y baldíos e impulsando el empleo y el desarrollo económico en zonas rurales de España.

Asimismo, puedes conocer tu huella de carbono anual a partir de tu estilo de vida y hábitos de consumo, o calcular las emisiones de tus actividades del día a día, como reuniones, comidas o viajes. Además, cuenta con un apartado especial para el cálculo de la huella de carbono de reuniones profesionales.

Descubre más

FUNDACIÓN ICO

Pacto Mundial de Naciones Unidas, ICEX y la Fundación ICO crean el Proyecto de capacitación en sostenibilidad de las PYMES españolas

El Pacto Mundial de Naciones Unidas y su red local en España junto con ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación ICO han anunciado su colaboración para impulsar la gestión responsable de la cadena de suministro global de empresas españolas.

El programa desarrollado por las tres organizaciones ayudará a grandes empresas y a pymes a dar respuesta a los desafíos normativos de gestión responsable, como por ejemplo las próximas directivas de la Unión Europea de Informes de Sostenibilidad Corporativa o sobre la Diligencia de las Empresas en Materia de Sostenibilidad. De esta forma, las pymes proveedoras estarán capacitadas para reportar en áreas concretas de los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentran los derechos humanos, la reducción de emisiones de CO2 o la igualdad de género, entre otras.

Triple objetivo y duración

El proyecto piloto comenzará a partir de 2023 e involucrará principalmente a grandes empresas y tiene como objetivo llegar a unas 5.000 pymes proveedoras. El programa de capacitación y reporting tendrá una duración estimada de 5 meses e incluirá el acceso a documentación y plataformas de formación de Pacto Mundial. Al final, se recopilarán los resultados de los indicadores para medir el impacto del programa. Las empresas participantes recibirán los datos de las pymes que forman parte de su cadena de suministro.

Con todo ello, la alianza pretende alcanzar un triple objetivo:

1. Posicionar a España como un actor clave en la gestión sostenible de la cadena de suministro empresarial a través de una iniciativa pionera en Naciones Unidas.
  1. Capacitar en materia de sostenibilidad a pymes que forman parte de las cadenas de suministro de empresas españolas e involucrarlas en los negocios sostenibles.
  1. Dar respuesta a las necesidades de las empresas españolas en la gestión responsable de su cadena global de suministro.