«Magallanes», opera prima del ex becario Salvador del Solar, nominada en la categoría mejor película iberoamericana de la 30º edición de los Premios Goya

La Academia del Cine Español anunció las películas que competirán por ganar en la 30ª edición de los premios Goya, que se entregarán el 6 de febrero en una gala que será presentada por Daniel Rovira. En esta ocasión, la cinta peruana ‘Magallanes’, del director Salvador del Solar, compite como ‘Mejor película Iberoamericana’ con «El clan», del argentino Pablo Trapero; «La once», de la chilena Maite Alberdi y «Vestido de novia», de Marilyn Solaya.

Catorce películas iberoamericanas optaban en esta categoría, tres de ellas dirigidas por ex becarios de Fundación Carolina: «La tierra y la sombra» del colombiano César Acevedo, y «El tiempo nublado», de la paraguaya Arami Ullón y «Magallanes», que finalmente resultó nominada.

El largometraje del ex becario Salvador del Solar ha obtenido recientemente el Colón de Oro a Mejor Película en el Festival de Huelva, además de llevarse el Colón de Plata a Mejor Actriz y Mejor Guión. También se llevó el Premio Coral Especial del Jurado como Ópera Prima en el 37 Festival de La Habana, celebrado hace unos días.

«Magallanes» cuenta con un elenco de lujo: el mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, los peruanos Christian Meier y Magaly Solier, y el colombiano Jairo Camargo.

Basado en la novela “La pasajera” del escritor Alonso Cueto, “Magallanes” narra la historia de un veterano taxista peruano, ex ayudante de un temido oficial militar en los días más sangrientos de la represión del gobierno durante la insurgencia de Sendero Luminoso, se reencuentra inesperadamente con una joven mujer indígena que ha sido brutalmente torturada por su superior.