estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 16

Mexico y el coronavirus: pasividad gubernamental en una sociedad desigual

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Covid-19
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 04/09/2020
Nº descargas: 333
Portada Análisis Carolina nº 16
La pandemia de la COVID-19 ha desenmascarado rápidamente las brechas socioeconómicas alrededor del mundo: los barrios más pobres sufren más contagios, los trabajadores informales se ven obligados a continuar con sus actividades a pesar del riesgo sanitario, y los países con menos recursos están en dificultades para proteger a su población. La desigualdad, en sus múltiples dimensiones, es un problema social histórico. Ya lo narraba Cervantes: “Dos linajes solos hay en el mundo, como decía una agüela mía, que son el tener y el no tener”, le decía Sancho Panza al Quijote durante el capítulo dedicado a las bodas de Camacho el Rico, con el suceso de Basilio el Pobre.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Fuentes-Nieva, R. (2020): “Mexico y el coronavirus: pasividad gubernamental en una sociedad desigual”, Análisis Carolina, nº 16, Madrid, Fundación Carolina.