estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 8

Militarización civil: el caso de Colombia

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 04/12/2022
Nº descargas: 646
Portada-AC-8.-2022
Tanto a la policía como a las fuerzas armadas se les han otorgado amplias facultades de acción en Colombia. Ello ha generado una militarización de la función policial y un desdibujamiento de las fronteras entre la seguridad ciudadana y la seguridad nacional. Este análisis describe dicho aumento de la militarización, ante todo en el contexto de transición tras el Acuerdo de Paz de 2016, marcado por su incumplimiento, por la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, y por el estallido social experimentado durante el primer semestre de 2021.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Valencia, I.H. y Marcelo Moreno, L. (2022): “Militarización civil: el caso de Colombia”, Análisis Carolina, nº 8, Madrid, Fundación Carolina.