estudios y análisis

Mujeres en Iberoamérica: Herramientas de gobierno para un cambio que ya ha comenzado

Documentos de trabajo
nº 2

Área/s de trabajo: Género
Temática/s: Feminismo
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/03/2019
Nº descargas: 406
Portada Documentos de Trabajo nº 2 Fundación Carolina
Si en América Latina la atención mediática, académica y política se centró en los indígenas durante los años noventa, y entre 2005 y 2015 en las clases medias, desde 2018 el foco está puesto en las mujeres. El objetivo de este trabajo es aportar, desde la perspectiva de gobierno y de las políticas públicas, una reflexión sobre la entrada en la agenda política de las mujeres y sus reivindicaciones, así como un análisis sobre nuevas herramientas que permitan enfrentar los desafíos surgidos tras la irrupción de este actor/actriz/actora. Con este propósito, se presentan las principales tecnologías de gobierno para, por un lado, responder a las demandas de igualdad, seguridad y cuidados que reclaman las mujeres y, por otro, impulsar el cambio cultural y social al que conducen dichas demandas.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI