Nueva promoción de doctores en Fundación Carolina

En las últimas semanas tres exbecarios han realizado su defensa de tesis. Corresponden a las promociones 2016 y 2018.

En primer lugar, Cynthia Melissa Llauce Ontaneda (Perú), exbecaria de Doctorado 2016 y docente de la Universidad de Piura. Defendió el pasado 11 de mayo su tesis doctoral en la Universidad de Navarra, titulada “La familia según David Hume: entre la naturaleza y el artificio”. Obtuvo la calificación de sobresaliente, a la espera de confirmación de la mención cum laude.

El exbecario argentino, también de la promoción 2016, Mariano José Merubia, profesor de la Universidad Nacional de Jujuy, se doctoró el 10 de mayo por la Universidad Complutense de Madrid. La tesis titulada “Estrategias medioambientales y rentabilidad en las empresas Multilatinas: el papel del grado de internacionalización” obtuvo la máxima calificación: sobresaliente cum laude.

Y la profesora de la Universidad de Guanajuato (México) y exbecaria de Doctorado 2018, Brenda Sánchez Montesinos, cuya beca estuvo amparada por el convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, se doctoró por la Universidad de Almería el 18 de mayo. La tesis sobre “Caracterización de Trichoderma aggressivum f. europaeum como promotor del crecimiento vegetal y agente de control biológico” logró la máxima calificación: sobresaliente cum laude.

Hasta el momento se han doctorado 22 personas de la promoción 2016 (62,9%). En la promoción 2018, que se encuentra en el cuarto año de prórroga, han culminado sus estudios 6 ex becarios/as (15%).