Nueva promoción de doctores y doctoras de la Fundación Carolina

En las últimas semanas han defendido su tesis doctoral tres exbecarios/as de las promociones de Doctorado 2018 y 2020.

Ecuatoriana y procedente de la Universidad Nacional de Loja, la profesora Lourdes Salomé Araújo Abad, exbecaria de Doctorado 2020, se doctoró el 23 de octubre por la Universidad Miguel Hernández, en el programa de doctorado en Biología Molecular y Celular. Su tesis doctoral sobre “Small extracellular vesicles as a potential clinical tool for hard-to-treat cancer therapy” obtuvo la máxima calificación: sobresaliente cum laude.

El profesor de la Universidad de La Habana (Cuba) Darío Gabriel Sánchez García, exbecario de la misma promoción, defendió la tesis el pasado 7 de noviembre en la Universidad de Málaga. Su tesis doctoral, con mención internacional por la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulada “Sentido fotoperiodístico: una aproximación antropo-semiótica comparativa al discurso visual de los periódicos cubanos Diario de la Marina y Revolución entre enero de 1959 y mayo de 1960” también fue evaluada con la máxima distinción, sobresaliente cum laude.

Por último, el docente de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Francisco Rafael Torres Guardado (México), cuya beca correspondiente a la promoción 2018 estuvo amparada por el convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos (S.R.E.), se doctoró el 13 de noviembre por la Universidad Rovira i Virgili, en el programa de doctorado en Biotecnología Enológica. Su tesis sobre “Efecto del ácido succínico producido por levaduras vínicas sobre Oenococcus oeni y la fermentación maloláctica” fue calificada con sobresaliente.

Hasta el momento se han doctorado 22 exbecarios/as de la promoción 2018 (55% de las 40 becas concedidas). En la promoción de Doctorado 2020 se han doctorado 3 personas (9,1%).

En el conjunto de las 231 becas de doctorado concedidas en las convocatorias 2013 a 2019 se han doctorado 146 exbecarios/as (63,2%).