Empresas ante COVID19

Nuevas iniciativas de las Empresas del Patronato ante la COVID-19

BBVA dona siete respiradores a los hospitales de la provincia de León y ha entregado 49 respiradores en la Comunitat Valenciana para luchar contra el COVID-19.

Nota de Prensa de BANCO SANTANDER, donde informa del destino de la donación de 100 millones de euros a iniciativas solidarias para combatir la pandemia del coronavirus.

BANCO SANTANDER, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han lanzado la convocatoria del Fondo Supera Covid-19, dotado con 8,5 millones de euros para financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social.

CECA. Acuerdo Sectorial sobre el aplazamiento de las operaciones de financiación de los clientes afectados por la crisis del coronavirus.

El Ministerio de Trabajo y las entidades de crédito acuerdan anticipar las prestaciones por desempleo

Acciones a destacar que se están realizando desde la Obra Social:

Ayudas a los bancos de alimentos de sus territorios y a las necesidades básicas de las familias más vulnerables. En este sentido, todas las fundaciones, de una u otra manera, están colaborando con los comedores sociales, han ampliado las becas comedor que venían ofreciendo, o han lanzado campañas con los bancos de alimentos de sus ciudades o aperturas de economatos sociales para abastecerlos ante la creciente demanda.

Apoyo a proyectos de inserción sociolaboral, asesoramiento en la gestión de ERTE’s, pago responsable a proveedores, plataformas de apoyo para el pequeño comercio, entre otras.

Medidas de ayuda a liquidez de colectivos vulnerables a través del crédito prendario con los Montes de Piedad.

Concesión de ayudas económicas a la investigación médica para lograr vacunas y tratamientos eficaces contra la enfermedad.

Producción de respiradores y pantallas protectoras con impresoras 3D, así como producción de mascarillas y otros tipos de material sanitario.

Líneas de atención telefónica para el apoyo psicosocial a colectivos como: mayores, sanitarios, enfermos y colectivos vulnerables.

Puesta a disposición de sus espacios para que las autoridades locales puedan hacer uso de ellos en su lucha contra la pandemia.

Ayudas al Tercer Sector y proyectos con otras organizaciones que trabajan con públicos de primera necesidad.

Webs con contenidos culturales, sociales y educativos a disposición de todos los públicos.

EL CORTE INGLÉS colabora con la Fundación Integra para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en exclusión social que se han visto especialmente afectadas por las consecuencias de la pandemia.

El Corte Inglés ha reconvertido sus talleres de costura en la madrileña calle de Tomás Bretón en un especial atelier capaz de producir mascarillas de protección, con total seguridad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, realizaron una visita a los talleres de El Corte Inglés, acompañados de la presidenta de la empresa, Marta Álvarez, y del consejero delegado, Víctor del Pozo, así como del presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio. En el recorrido pudieron seguir los trabajos de fabricación de mascarillas de tipología IIR.

El Corte Inglés ha puesto en marcha la iniciativa “Unidos Ayudamos Más” en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Fundación ONCE y UNICEF España a través de la venta de tarjetas solidarias por valor de 3 euros. Esta campaña nace con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán a las diferentes acciones que llevan a cabo estas entidades para mitigar los efectos del Coronavirus y ayudar a las personas más afectadas por la situación.

ENDESA entrega 70.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y otras 20.000 mascarillas a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

IBERDROLA respalda la iniciativa Energía Positiva+, impulsada por el sector energético español para apoyar proyectos de ‘startups’ que palíen los efectos de la pandemia.

IBERIA anunció que más de 2.000 personas volverán a sus hogares en una segunda oleada de vuelos especiales de Iberia, que se suman a las 6.000 de la primera. Entre las operaciones de repatriación se incluyen 3 a Buenos Aires 3 a Lima, 1 a Bogotá y 1 a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Consulta en este enlace: Todas las novedades sobre iniciativas llevadas a cabo por el Grupo Iberia: uso de material sanitario, voluntarios de Iberia, corredor aéreo sanitario,…

ICO Consulte las medidas gestionadas por el Instituto de Crédito Oficial en el enlace: https://www.ico.es/web/ico/linea-avales-covid-19

INDITEX. La compañía, que se ha comprometido a adquirir y donar material por valor de 25 millones de euros, ya ha logrado traer a España más de 35 millones de unidades de protección sanitarias entre aportaciones públicas, privadas y propias.

REPSOL. Ante esta situación sin precedentes en la que nos encontramos, desde Repsol han emprendido iniciativas creativas, altruistas y comprometidas para ayudar a los entornos en dónde están presentes. Conoce alguna de ellas: Todas las acciones de apoyo y solidaridad ante el Covid-19

Producción de gel hidroalcohólico, cesión de equipos de laboratorio para hacer 500 test diarios en el hospital La Paz en Madrid y materiales como batas, mascarillas, monos y gafas de seguridad en varios hospitales y centros de mayores.

<NOTICIAS> Realizar acciones solidarias que no se perciban como oportunistas y proponer servicios que realmente necesitan ahora los ciudadanos, son claves a la hora de salir reforzados de esta etapa tan difícil. Algunas empresas ya lo han conseguido y su popularidad ha crecido durante estas 6 semanas.