Nuevo número de la revista Pensamiento Iberoamericano

El nuevo número de la revista Pensamiento Iberoamericano, “Los desafíos de las economías latinoamericanas”, cuenta con contribuciones de diversos expertos, que han reflexionado sobre los nuevos modelos de desarrollo orientados a superar la trampa de los países de ingresos medios, el impulso a las políticas de productividad, y a las políticas de modernización tecnológica en sus nuevas y revolucionarias capacidades de generación de riqueza.

Además, otros autores han contribuido a este número con la publicación de textos que giran en torno a los problemas que propone la inserción internacional de América Latina en alguna de sus dimensiones y la economía verde y azul, así como el futuro de las ciudades.

El director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, colabora en este número con un artículo titulado “La Agenda 2030, la UE e Iberoamérica: estrategias de cooperación para un “desarrollo en transición”, en el que se reflexiona alrededor de los desafíos que se introducen junto al “ascenso” de los países de América Latina a la categoría de renta media-alta y de las diversas realidades que se presentan de desarrollo y de adaptación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.