Seminario web del ciclo organizado por CRIES y la Fundación Carolina sobre la autonomía estratégica en América Latina y Europa

La Fundación Carolina y la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales ( CRIES ) organizaron un nuevo seminario dentro del  ciclo de conferencias conjuntas iniciado en marzo. En esta ocasión, el tema a abordar fue «Autonomía estratégica en América Latina y Europa: ¿por qué y cómo?».

El objetivo de este ciclo es analizar la inserción de América Latina en el sistema internacional, ahondando  en el análisis de las percepciones, agendas, políticas y posicionamientos de los países latinoamericanos y caribeños respecto a problemáticas regionales y globales −medio ambiente, migraciones, epidemias/pandemias, etc.− que han articulado el orden liberal internacional en las últimas décadas.

En el último seminario, celebrado el 4 de mayo de forma virtual, participaron Élodie Brun, del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México (CEI Colmex); Miryam Colacrai, de la Universidad de Rosario (UNR); Francisco J. Verdes-Montenegro, investigador de Fundación Carolina; y Daniela Sepúlveda, de la Universidad de Minnesota. El seminario fue moderado por José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina.

Vídeo completo del seminario: