Noticias

Tres nuevos doctores y una nueva doctora en la Red Carolina

Tres nuevos doctores y una nueva doctora en la Red Carolina

Foto cuatro doctores

En las últimas semanas, tres becarios y una becaria de Doctorado han realizado su defensa de tesis. Corresponden a las ediciones de 2017 y 2018.

En primer lugar, el exbecario ecuatoriano de la promoción de Doctorado 2017, César Ricardo Ayabaca Sarria, profesor de la Escuela Politécnica Nacional. Se doctoró por la Universidad Politécnica de Valencia el pasado 17 de septiembre. El título de su tesis fue “Desarrollo de un Modelo de Fabricación sostenible aplicado a los procesos de arranque de viruta en entornos colaborativos”. Obtuvo la máxima calificación:  sobresaliente cum laude.

La profesora hondureña de la Universidad Pedagógica Francisco de Morazán de Tegucigalpa y ex becaria de Doctorado 2018, Perla Mayela Brenes Maltez, defendió el 30 de septiembre su tesis doctoral en Investigación Educativa titulada “Diseño y Evaluación de un Programa para el Desarrollo de la Competencia Investigadora en la Formación Inicial de Docentes: Percepción del Alumnado y el Profesorado» en la Universidad de Alicante. Su tesis fue calificada con sobresaliente cum laude.

El hondureño Óscar Oswaldo Meza Palma, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y exbecario de Doctorado 2017, se doctoró por la Universidad Politécnica de Madrid el pasado 22 de julio. El título de su tesis fue “Análisis multidimensional de la gobernanza y potencial de desarrollo en las zonas rurales. evidencia en territorio cafetalero del occidente de honduras”.

De Colombia, Johnatan Mauricio Rodríguez Serna, profesor de la Universidad de Antioquia y exbecario de la promoción 2018. El 17 de septiembre defendió su tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Madrid, titulada “Modelado y simulación de descargas parciales internas, arborescencias eléctricas y vida útil de dieléctricos poliméricos sólidos utilizados en activos eléctricos”. Su calificación fue de sobresaliente, pendiente de confirmación sobre la mención cum laude.

Hasta el momento han finalizado su doctorado 16 ex becarios/as de la promoción de Doctorado 2017 (47,1%) y en el programa de Doctorado 2018 son 3 las personas que han culminado sus estudios (7,5%).

Comparte:

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Facebook
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Twitter
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
LinkedIn
Compartir en email, abre en ventana nueva
Email