Ingeniero en Innovación y Desarrollo por el Tecnológico de Monterrey, con acentuación en Logística, Negocios y Desarrollo Sostenible. Tiene una Concentración en Innovación Social, en Logística y Cadena de Suministro, y también en Finanzas. Graduado con Mención Honorífica en la Modalidad de Emprendimiento Innovador.

Estudió en el Tecnológico de Monterrey gracias a que fue acreedor de la Distinción «LÍDERES DEL MAÑANA» que es una beca pura que cubre el 100% del costo de la colegiatura para estudiar una carrera profesional. Ganador de la Olimpiada de Conocimiento Infantil en 2011. Ganador de la Beca «Chavos que inspiran» de la Fundación BBVA en 2018. Ganador del English Challenge 2019 y con ello obtuvo una Beca de movilidad internacional para tomar un curso intensivo de inglés en la ciudad de Montreal, Canadá.

Actualmente es el Fundador y Representante Legal de una empresa del sector agrícola con enfoque social que genera crecimiento económico local en su comunidad.