estudios y análisis

Fecha publicación: 12/09/2021
Nº descargas: 1144
Portada AC 34. 2021
Aunque en América Latina solo un país ha oficializado la publicación de su Política Exterior Feminista (México), existen numerosas redes de diplomáticas, practicioners, activistas y académicas que están empujando e instalando la urgencia de avanzar hacia políticas exteriores feministas. Este Análisis Carolina se enfoca en la oportunidad que la política exterior feminista ofrece para América Latina, la cual se debería manifestar en la adopción de una estrategia de emprendimiento normativo, tanto institucional como estratégica. Este es un enfoque que tiene el potencial de promover una acción gubernamental basada en derechos, dignidad e inclusión, que no solo validará al Sur global como productor de conocimiento válido, sino también como ejecutor de una política de emprendimiento normativo culturalmente pertinente, que conoce los problemas, desafíos, diagnósticos y soluciones que mejor se pueden emplear a nivel local, nacional y transnacional.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Sepúlveda, D. (2021): “Política exterior feminista: el próximo emprendimiento normativo de América Latina”, Análisis Carolina, nº 34, Madrid, Fundación Carolina.