estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº SN

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/06/2022
Nº descargas: 401
Portada-DT-Especial-7
Las personas desplazadas en contextos de desastres y cambio climático se enfrentan a situaciones en las cuales la protección de sus derechos es insuficiente. Lo anterior se explica por la inobservancia en la legislación de los motivos climáticos y ambientales que inducen al desplazamiento. Existen varios escollos que contribuyen al lento desarrollo y estudio de la normativa sobre esta materia. Entre ellos, la falta de evidencia científica que identifique la relación de causalidad entre efectos del cambio climático y desplazamientos, además del debate sobre la denominación común de este colectivo. Con el objetivo de salvar aquellos obstáculos, se analizan los potenciales instrumentos que ampararían a las personas desplazadas en estos contextos tanto en el ámbito internacional, como en el Derecho de la Unión Europea y en el Estado español.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Hierro Herrero, I. (2022): “Potenciales instrumentos jurídicos de protección para las personas desplazadas en contextos de desastres y cambio climático”, Documentos de trabajo nº especial (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.