Comunicación, Noticias

Presentación del libro: Digitales, verdes y aliados. Impacto económico, social y medioambiental de la iniciativa Global Gateway y la Alianza Digital UE-América Latina y el Caribe

Resumen

Fundación Carolina y Telefónica presentaron el libro: "Digitales, verdes y aliados. Impacto económico, social y medioambiental de la iniciativa Global Gateway y la Alianza Digital UE-América Latina y el Caribe", el pasado día 20 de diciembre en el Espacio Fundación Telefónica.

El libro ofrece el resultado de la investigación de un equipo de economistas independientes —Ana Luisa Aguilar, Miguel Balmaseda, Ángel Melguizo y Víctor Muñoz— a la luz del reimpulso de la cooperación euro-latinoamericana. A partir del análisis de la Alianza Digital UE-América Latina y el Caribe, y de la estrategia Pasarela Mundial (Global Gateway), se presentan las oportunidades que abren en términos de innovación, eficiencia productiva, fortalecimiento institucional, estabilidad regulatoria, conectividad o infraestructuras.

El acto tuvo lugar el miércoles día 20 de diciembre, en el Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral n.º 3, Madrid). Presentaron el acto Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global Asuntos Públicos de Telefónica, y José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina. A continuación, intervinieron los autores/as del libro, moderados por Andrea Mila-Maldonado, investigadora de la Fundación Carolina y, posteriormente, se abrió un breve turno de debate con el público asistente.

Presentación

• Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global Asuntos Públicos de Telefónica.
  • José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina.

Coloquio

• Ángel Melguizo, coautor, economista y asesor regional de la UNESCO en Inteligencia Artificial.
  • Manuel Balmaseda, coautor y director del Instituto Español de Banca y Finanzas.
  • Ana Luisa Aguilar, coautora y economista en CEMEX (online).
  • Víctor Muñoz, coautor y exdirector general de Presidencia de la Republica de Colombia (online).

Modera

• Andrea Mila-Maldonado, investigadora de Fundación Carolina.

Descarga el libro en Acceso Abierto: Digitales, verdes y aliados. Impacto económico, social y medioambiental de la iniciativa Global Gateway y la Alianza Digital UE-América Latina y el Caribe.