Presentamos el logotipo conmemorativo de los 20 años de la Fundación Carolina

En 2020, celebramos el XX aniversario de la creación de la Fundación Carolina. Como todo aniversario, será una oportunidad para resaltar el acervo acumulado tras veinte años de trabajo y para destacar la importancia presente y futura de la Fundación en sus principales áreas de actuación. Como escribe el director de la institución en su último mensaje, «no desaprovecharemos la oportunidad que nos brinda ese aniversario para reflexionar sobre el presente y el futuro de una Iberoamérica convulsa, en busca de un nuevo contrato social y de un horizonte compartido de progreso humano en el que la cooperación en la educación superior y la ciencia y la tecnología han de tener un papel central».

Para acompañar nuestra actividad durante 2020, presentamos el logotipo «20 años Fundación Carolina», realizado por el diseñador argentino Daniel Donnet.

La Fundación convocó un concurso en el mes de diciembre en el que invitó a participar a todas las personas que han realizado o están realizando maestrías y cursos relacionados con el diseño y las artes plásticas con una de nuestras becas. Entre las propuestas recibidas, todas ellas de gran calidad, fue elegida la de Daniel.

Daniel Donnet nació en Mendoza, Argentina. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo y posteriormente realizó diferentes formaciones y cursos, entre ellos el de Diseño e Innovación de Fundación Carolina en 2004 en España. También realizó una maestría en Diseño Estratégico e Innovación en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México.  Se ha desarrollado profesionalmente en estudios de diseño en los que ha llevado a cabo proyectos de branding y packaging, áreas que le apasionan profundamente. Todas sus actividades están enriquecidas, además, por su estilo personal y su formación cultural tanto en Argentina como en el exterior.

Queremos aprovechar esta publicación para felicitar a Daniel por su precioso diseño y enviar nuestro agradecimiento a todos los exbecarios y exbecarias que participaron en el concurso.