«Princesas Rojas» de la ex becaria Laura Astorga representará a Costa Rica en los Oscar

La película nacional Princesas Rojas, de Laura Astorga, representará al país en la carrera internacional por el premio Óscar, en la sección de mejor película extranjera según ha anunciado el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud.
Laura Astorga, directora del filme, realizó en 2008 el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos con una beca de la Fundación Carolina.

“Princesas Rojas” cuenta la historia de Claudia, una niña de 11 años, quien se tiene que trasladar a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista en Nicaragua.
Es una película que refleja la intimidad de lo político, desde el punto de vista de dos niñas (Claudia y su hermana Antonia), quienes viven los efectos colaterales de la guerra.

El anuncio de las cinco películas nominadas, en la rama de mejor película extranjera, se conocerá el 15 de enero. Por su parte, el 22 de febrero, se realizará la esperada gala de premiación.

Trailer de Princesas Rojas