Noticias, Sin categoría

Fundación Carolina organiza una agenda de visitas para los participantes en los Encuentros de Gestión Cultural Pública 15

La Fundación Carolina, dentro de su Programa Internacional de Visitantes (PIV), ha colaborado con la Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el proyecto Pública 15, la quinta edición de los Encuentros Internacionales de Gestión Cultural, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los días 29 y 30 de enero de 2015. Pública 15 es una plataforma de encuentro e intercambio de experiencias dirigida a todos los profesionales de la cultura, que viene contribuyendo en los últimos años a la internacionalización de las instituciones y empresas, atrayendo las experiencias internacionales más destacadas e innovadoras a este foro. Para ello promueve el debate sobre diferentes políticas culturales, compartiendo casos de éxito y herramientas de gestión y explorando oportunidades de colaboración entre países. Además, Pública 15 es también una plataforma de apoyo a los emprendedores de la cultura, con actividades de asesoramiento, networking, difusión y apoyo a los proyectos más innovadores. Se trata de una gran oportunidad para compartir proyectos, intereses e identificar oportunidades de colaboración para afrontar nuevos retos. En el marco de este proyecto, Fundación Carolina ha organizado una serie de visitas de alto nivel que han aportado a los profesionales de la cultura una visión amplia y práctica del funcionamiento de diferentes instituciones clave para el desarrollo y difusión de la cultura en nuestro país.
El jueves 29 de enero la Fundación organizó una reunión con la Comisión de Cultura del Congreso de los diputados. El presidente de la Comisión, Juan manuel Albendea, junto con un grupo de portavoces organizaron una visita al Congreso y conversaron sobre el funcionamiento de dicha comisión y las medidas tomadas en el campo de la cultura.
El viernes 30 de enero hubo un encuentro, organizado por Fundación Carolina con Enrique Vargas, subdirector de Asuntos Culturales de la Secretaría general Iberoamericana (SEGIB)

participantes Publica 15 en SEGIB

Reunión mantenida en SEGIB el 30 enero