Noticias, Noticias Red Carolina

El juez Nelson Díaz, participante en el Programa Internacional de Visitantes de Fundación Carolina, anuncia su candidatura a la alcaldía de Filadelfia

Nelson Díaz

El Juez Nelson Díaz, de origen puertorriqueño, reconocido abogado y líder comunitario, ha presentado su candidatura demócrata a la Alcaldía de Filadelfia en las elecciones primarias del próximo mayo 2015.
Díaz fue juez de la Corte de Casos Comunes de Filadelfia desde 1981 hasta 1993. Fue el magistrado más joven elegido a la corte de primera instancia y el primer juez latino en la historia de Pensilvania.»Mi vida ha tenido una sucesión de «primeros»: primer latino en la corte de Pensilvania, primer latino sirviendo en la Casa Blanca, y primer latino nombrado General Counsel por el Senado de los Estados Unidos» haciendo referenciaa su cargo en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. por el presidente Clinton, donde se enfocó en la reforma de programas de vivienda pública y de uso mixto.

En 2011 realizó una visita a España organizada por el Programa Internacional de Visitantes de Fundación Carolina en la que mantuvo varias reuniones y encuentros con representantes de diversas instituciones.