Publicación del libro: La transición digital: retos y oportunidades para Iberoamérica

Imagen publicacion transicion digital Telefonica FC

Telefónica y Fundación Carolina publican el libro: La transición digital: retos y oportunidades para Iberoamérica, un volumen colectivo que presenta los estudios más relevantes de la primera edición del programa “Digitalización inclusiva y sostenible en América Latina”. Esta iniciativa, impulsada a principios de 2021, promueve trabajos procedentes de la academia, centros de análisis e institutos científicos, que generen cono­cimiento experto, de utilidad para el diseño e implementación de estrategias innovadoras verdes e inclusivas, tanto en el sector privado como en el público.

Fruto de esta primera edición, y en virtud de su calidad científica y de su contribución prác­tica para una digitalización sostenible en materia educa­tiva, socioeconómica, de inclusión urbana, y de gestión empresarial, se ofrecen en este volumen cuatro trabajos liderados por: Isabel Álvarez, directora del Instituto Complutense de Estudios Internacionales; Alan Fairlie, profesor principal de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Juan Luis Manfredi, profesor de la Universidad de Casti­lla-La Mancha y titular de la cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown, y Beatriz González, pro­fesora de Ciencias Económicas de la Universidad de Vigo.

Telefónica y Fundación Carolina colaboran desde el año 2000 en proyectos de cooperación iberoamericana en materia de ciencia, cultura, tecnología e innovación; con esta iniciativa continúan fomentando la reflexión y el debate en torno, esta vez, a una digitalización que contribuya a fortalecer las instituciones democráticas, me­jorar la productividad, estrechar las disparidades sociales, formar en compe­tencias tecnológicas, y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

Descargar libro

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva