estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 50

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Democracia
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 23/10/2020
Nº descargas: 388
Portada documento Análisis Carolina AC50
El domingo 25 de octubre se celebrará el acto electoral más importante desde el plebiscito que, el 5 de octubre de 1988, abrió el camino a la transición a la democracia en Chile. Lo que está en juego después de 32 años es cerrar el ciclo de una democracia incompleta, construida a partir de instituciones impuestas tras el golpe de Estado de 1973. Desde entonces, la democracia entendida como el gobierno de las mayorías con respeto a los derechos de las minorías, no ha tenido plena expresión en el país.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Heiss, C. (2020): “¿Qué se juega en el Plebiscito chileno del 25 de octubre? (Y cómo llegamos hasta aquí)”, Análisis Carolina, nº 50, Madrid, Fundación Carolina.