Reunión de bienvenida con los diez becarios y becarias del programa Becas Belisario Betancur

Hoy, 8 de julio, hemos celebrado una reunión de bienvenida con los diez becarios y becarias del programa Becas Belisario Betancur, que realizarán diferentes cursos en la Escuela Complutense de Verano relacionados con las industrias creativas y culturales.

Se trata de un programa dirigido a licenciados y profesionales de Colombia, cuyos diez primeros beneficiarios  proceden de Quindío, Santander, Atlántico, Antioquia, Magdalena, Nariño y Valle del Cauca y realizarán durante el mes de julio los siguientes cursos:

• Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales
  • Creación literaria dirigida al mercado cultural
  • El arte como terapia en diferentes contextos sociales
  • Gestión de proyectos culturales
  • La industria del libro en la actualidad: de la edición al lector

El secretario general y gerente de Fundación Carolina, Hugo Camacho, les ha recibido en la sede de la Fundación y les ha hablado de los principales aspectos del programa de formación de la institución, destacando la importancia de complementar la excelencia académica con otro elemento igual de importante: el valor social, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este nuevo programa, con un énfasis en las industrias creativas y culturales, está organizado por Fundación Carolina, Fundación Carolina Colombia, en alianza con ICETEX y forman parte del Portafolio de Becas Belisario Betancur que será presentado próximamente.

En opinión de Carolina Olarte, directora de la Fundación Carolina Colombia,¨Estas becas tienen especial significado para nosotros no solo por la apuesta del Gobierno de Colombia en los temas relacionados con Economía Naranja, sino porque representan el espíritu y el legado de quien fuera el promotor y Presidente de la Fundación Carolina Colombia, Dr. Belisario Betancur¨.

Por su parte, Manuel Acevedo Jaramillo, presidente de ICETEX declara: “Esta alianza representa una gran apuesta por fortalecer las capacidades y formación de la población vinculada al trabajo con industrias creativas y culturales, siguiendo esta ruta como eje fundamental del gobierno nacional y con la cual se buscan ampliar las oportunidades de colombianos que trabajan en la Economía Naranja”.

Durante su estancia en España, los diez becarios y becarias de este programa irán contando su experiencia a través de los stories de los perfiles de Fundación Carolina en Instagram y Facebook.