Reunión de la Junta Rectora de la Fundación Carolina

Nota publicada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

​La Fundación Carolina ha celebrado hoy la reunión de su Junta Rectora presidida por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas. La reunión ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a donde la Fundación  acaba de trasladar sus servicios.

El traslado de la Fundación a su nueva sede, además de contribuir a la eficiencia de la labor que tiene encomendada, supone un importante ahorro en gastos operativos, dinero que podrá ahora sumarse a la amplia oferta de formación en excelencia que lleva a cabo.
La Fundación, a través de una activa política de contención del gasto, ha conseguido equilibrar el déficit registrado en 2011 y reponer todo su patrimonio fundacional, sin que ello haya afectado a la puesta en marcha de sus distintos programas. Para el año próximo, las becas que concede la Fundación Carolina podrían alcanzar la cifra de 700.
Las becas del Programa de Formación y del Programa Internacional de Visitantes presentarán nuevas iniciativas con el objetivo de seguir apoyando la acción exterior de España, así como la internacionalización de las instituciones académicas españolas.
Entre las nuevas iniciativas, la Junta Rectora ha valorado las becas con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, así como las becas institucionales del Departamento de Santa Cruz y de la Alianza del Pacífico.
En el Programa de Visitantes para 2018, siguen teniendo un protagonismo especial Iberoamérica (Programas de jóvenes líderes iberoamericanos y de liderazgo público iberoamericano), y el mundo hispano (Convención de líderes hispanos de EEUU y Encuentro de Altos Funcionarios del Congreso de los EEUU).
También se ha tratado la puesta en marcha, en 2017, del Grupo de Análisis de la Fundación y su potencial en la elaboración de informes estratégicos.
Por último, ha merecido el interés de la Junta Rectora el estudio de impacto, en curso entre los antiguos becarios de la Fundación, que permitirá valorar de manera precisa el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.
Tras la celebración de la Junta Rectora, y como es preceptivo, la Fundación Carolina celebrará la reunión de su Patronato el próximo martes 7 de noviembre.​