Reunión del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia

El 29 de noviembre del 2022 se llevó a cabo en modalidad presencial y virtual la XXVI sesión del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia, con la participación de los miembros, Daniel Haime Gutt, Presidente de la Fundación Carolina Colombia; Joaquín de Arístegui Laborde, Embajador de España en Colombia; Hugo Camacho, Secretario General y Gerente de la Fundación Carolina, Víctor Hugo Malagón, Ignacio de Guzmán y Guillermo Carvajalino, miembros del Consejo Directivo y Carolina Olarte, directora ejecutiva de la Fundación.

El presidente Daniel Haime Gutt, destacó el trabajo realizado por el equipo de la Fundación Carolina Colombia, y la importancia de las líneas estratégicas para el año 2022, las cuales seguirán impactando a nivel nacional. Resaltó la importancia de seguir trabajando con la Fundación Carolina en España y la Embajada en Colombia para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación educativa entre los dos países y agradeció al Embajador su apoyo personal e institucional.

El Embajador Joaquín de Arístegui, agradeció al Presidente y al equipo de la Fundación por el trabajo realizado. Destacó las gestiones del equipo de la Fundación en Madrid y mencionó temas y  actividades de la relación bilateral que se están realizando y continuarán en las próximas semanas. Asimismo, enfatizó en su disposición de seguir apoyando las actividades y proyectos de la Fundación.

Por su parte, Hugo Camacho presentó las líneas de trabajo del plan de actuación en el que están trabajando en torno a la próxima presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea y las distintas actividades organizadas para los próximos meses con enfoque hacia las relaciones euro latinoamericanas.

Carolina Olarte, directora de la Fundación Carolina Colombia, hizo énfasis en el papel de la Fundación como actor del sistema de acción exterior de España, presentó las actividades destacadas y la ejecución presupuestal que hasta el momento ha desarrollado la Fundación durante el año 2022, destacando la continuidad de alianzas así como el desarrollo de proyectos locales con entidades como la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia. Igualmente destacó el trabajo que se está realizando con la empresa Ágora Servicios Compartidos para fortalecer la labor administrativa de la Fundación.

La directora presentó los estados financieros a 31 de octubre de 2022 y la propuesta de líneas estratégicas para el año 2023, enfocada en la planeación de proyectos para identificar nuevos aliados, potenciando así el relacionamiento estratégico de la Fundación. Estos proyectos permitirán ampliar la cooperación bilateral con alcance a nivel nacional, enfoque diferencial e impacto social.

Los miembros del Consejo Directivo, reconocieron la labor de la Fundación Carolina Colombia y manifestaron su disposición de continuar apoyando los proyectos y reforzando las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito científico y educativo con España.