Sin categoría

Reunión del Patronato y del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia 2021

Reunión del Patronato y del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia 2021

reunion patronato FC Colombia 2021

El 17 de marzo del 2021 se llevó a cabo en modalidad virtual, la reunión conjunta del Patronato y del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia, con la participación de los miembros del Patronato, Daniel Haime Gutt, Presidente de la Fundación Carolina Colombia; Marcos Gómez Martínez, Embajador de España en Colombia; José Antonio Sanahuja, Director de la Fundación Carolina, Amparo Sinisterra de Carvajal, Carlos Enrique Cavelier Lozano, Carlos Julio Ardila Gaviria, Sylvia Escovar Gómez, Luis Carlos Arango Vélez , Rubén Darío Lizarralde y Manuel de La Cruz, Presidente del Banco Santander.

Asimismo, asistieron los miembros del Consejo Directivo, Víctor Hugo Malagón, Guillermo Carvajalino Sánchez, Ignacio de Guzmán y Jerónimo Castro. Como invitados participaron Hugo Camacho, Secretario General y Gerente de la Fundación Carolina y Jorge Humberto Herrera, Revisor Fiscal de la Fundación Carolina Colombia.

Por parte del equipo de la Fundación, Carolina Olarte, Directora Ejecutiva; Lucía Polanía, Secretaría Ejecutiva y Lorena León, Coordinadora de Proyectos.

En la reunión se destacó el trabajo realizado por el equipo de la Fundación Carolina Colombia, y la importancia de las líneas estratégicas para el año 2021, las cuales seguirán impactando a nivel nacional y generando valor en la sociedad.

José Antonio Sanahuja destaco la vinculación de las becas de la Fundación en el portal de Becas de la Cooperación Española, con el propósito de ser una pieza relevante del sistema de cooperación de España y resaltó el enfoque de la Fundación Carolina con temas como la inclusión social, la transición ecológica, la innovación que adquiere mayor significado al forman parte del mandato Iberoamericano y a los vínculos entre España y Colombia en el ámbito Iberoamericano.

Carolina Olarte, directora de la Fundación Carolina Colombia, hizo énfasis en el papel de la Fundación como actor del sistema de acción exterior de España, y como uno de los mecanismos de cooperación avanzada que tratan de contribuir, de manera simultánea, a la conformación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento en educación superior y a la implementación de la Agenda 2030 en su conjunto. En 2020, la Fundación participó activamente en el Grupo Estable de Coordinación de la Cooperación Española en Colombia, escenario en el que participan otros agentes de la acción exterior de España y representantes de la sociedad civil.

Resaltó los resultados del Informe de Gestión 2020, en donde mencionó el fortalecimiento de la estrategia de relacionamiento con instituciones del sector público y privado para desarrollar proyectos como el Programa de Becas Belisario Betancur en alianza con el Gobierno de Colombia; la Beca Filarmónica Joven, en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y la Fundación Albéniz; el Premio Nacional de Responsabilidad Social con Confamiliar Huila, el Programa Internacional de Visitantes y la Red Carolina Colombia.   

La directora presentó los estados financieros a 31 de diciembre de 2020 e información financiera para aprobación del Patronato y Consejo Directivo. Asimismo, presentó el Plan de Acción para el año 2021, enfocado en la planeación de proyectos para identificar nuevos aliados, potenciando así el relacionamiento estratégico de la Fundación, desde la estrategia de la cooperación española en Colombia y las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo de Colombia. Estos proyectos, permitirán ampliar las oportunidades de formación con alcance a nivel nacional, enfoque diferencial e impacto social.

Los miembros del Patronato y del Consejo Directivo, reconocieron la gran labor de la Fundación Carolina Colombia y manifestaron su disposición para continuar apoyando los proyectos, presentaron recomendaciones para destacar el impacto de las alianzas con las universidades españolas y el valor social que ha generado en sus beneficiarios.

Comparte:

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Facebook
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Twitter
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
LinkedIn
Compartir en email, abre en ventana nueva
Email