S.M el Rey recibe a los participantes en la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Los treinta participantes en la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos acudieron hoy al Palacio de la Zarzuela acompañados por el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja; el director global de Becas Santander, Daniel Mitraud y el secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Hugo Camacho.

 El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Banco Santander, a través de Santander Universidades, se celebra anualmente desde el año 2002.

Cada año participan  jóvenes iberoamericanos –30 en esta edición- con expedientes académicos sobresalientes, seleccionados entre candidaturas provenientes de toda Iberoamérica. En sus quince años de existencia, han pasado por el programa más de 650 jóvenes. Durante dos semanas, los participantes tendrán oportunidad de reunirse con ministros y altos cargos de la administración pública y con directivos de las principales entidades privadas del país, en una agenda en la que, además de Madrid, visitarán Bruselas y Santander.La agenda de la jornada  continuará en la Ciudad Grupo Santander donde, además de un encuentro con el presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia, Matías Rodríguez Inciarte, asistirán a varias actividades. En la tarde, los jóvenes líderes tendrán una charla coloquio con representantes sindicales: Bruno Estrada, adjunto a la secretaría general de Comisiones Obreras (CCOO) y Jesús Gallego, secretario de Política internacional de Unión General de Trabajadores (UGT).

Fotos:© Casa de S.M. el Rey