Noticias Jóvenes Líderes

Saludo de los participantes en la XI edición de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2013

Queridos Jóvenes,

Reciban estas palabras a nombre de la Edición JLI 2013, que con cariño les dedicamos.

Nos es grato saber que llegan a Madrid llenos de expectativa ante lo que se avecina, conociendo apenas un poco la magnitud de la experiencia que están por vivir, puesto que además de la agenda tan intensa que el personal de la Fundación Carolina y la Fundación Rafael del Pino les han preparado, se van a encontrar con personas provenientes de distintas latitudes y con diferentes realidades, sobresalientes en sus áreas de estudio y trabajo y además, que comparten una visión de trabajo arduo por sus países, la región y la sociedad en conjunto.

Es difícil escribir esta bienvenida sin que se vengan a la mente todos los momentos que compartimos en la Edición XI, sepan de antemano que en el transcurso de estas semanas verán otras realidades, otras formas de vivir, de sentir y de ser.

Es un hecho que estos días cambiarán el rumbo de su vida puesto que, en el punto donde convergen las entrevistas con actores de la sociedad, la industria y la política española e Iberoamericana, en conjunto con la amistad que de a poco nace entre los participantes y el cuidado y esmero de los organizadores, se encuentran ustedes ante algo único e irrepetible.

Tengan en cada momento una visión clara de lo que pueden conseguir con éste programa y del provecho que se le puede sacar cuando estén de regreso en sus países, que les ayudará a sembrar y cosechar muchos éxitos, abonando sin lugar a dudas a las labores que ya han emprendido ustedes.

Creemos que hablamos por todos los involucrados con el Programa JLI al resaltar la fe que tenemos en sus personas y en sus capacidades, y los instamos a prepararse para aportar y tener ideas pragmáticas para el bien de la sociedad.

Existe una facilidad relativa al ver un acontecimiento en retrospectiva más que en el momento de su creación, para ustedes recién inicia este viaje dentro de una Red de Jóvenes que trabajamos por ser Líderes y que nos sentimos más Iberoamericanos cada día.

De nuestra parte, podemos decir que aún seguimos descubriendo lo que esas semanas en España y Bélgica abonaron a nuestra vida, y les damos la más cordial bienvenida a la XII Edición de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

Atentamente,

XI Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos.