estudios y análisis

Seguridad regional: ¿una agenda renovada para América Latina?

Fecha: 08/09/2021
CRIES_8_9_2021

El día 8 de septiembre, se realizó vía zoom el cuarto webinar del ciclo de Conferencias conjuntas (CRIES – Fundación Carolina): “Seguridad regional: ¿Una agenda renovada para América Latina?”. El seminario web se retransmitió en directo a través de nuestro canal youtube y de la página web de la Fundación Carolina.

Moderado por Francisco J. Verdes- Montenegro Escánez, investigador de Fundación Carolina, este webinar contó con la participación de Lucía Dammert, Universidad de Santiago de Chile (Usach), Chile; Jerónimo Ríos: Universidad Complutense de Madrid (UCM), España; Thiago Rodrigues: Universidade Federal Fluminense (UFF), Brasil; y Carina Solmirano: ATT Monitor-Control Arms, Argentina.

Este seminario web pretendía, coincidiendo con el nuevo ciclo electoral que se ha abierto este año en América Latina, reflexionar en torno a si hay visos para una agenda de seguridad regional renovada en la región, y en su caso, en qué términos. Para averiguarlo, se debatieron temas cruciales como el análisis de las situaciones de seguridad más preocupantes para la región; el control de armas; la violencia basada en el género; o la influencia de los militares en temas de seguridad pública.

Tipo de seminario

Seminarios CRIES FC