estudios y análisis

Fecha publicación: 01/04/2023
Nº descargas: 326
Portada DT 80

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho que Estados Unidos está de vuelta (America is back). Sin embargo, las implicaciones de ese regreso han sido bastante diversas para cada región del mundo.

Para América Latina ciertamente ha implicado una retórica menos agresiva y racista en comparación con la de la presidencia de Donald Trump. No obstante, cabe preguntarse si, más allá del tono, ha habido cambios de fondo en la política de Estados Unidos hacia la región. Aún más, es importante entender cuáles son los factores que han impulsado esos cambios o continuidades de la política estadounidense hacia América Latina, y si estos factores están aquí para quedarse o son coyunturales de esta administración.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Castro Alegría, R. F. (2022): “¿Todos los caminos conducen a Pekín? La política de Joe Biden hacia América Latina y el Caribe”, Documentos de trabajo nº 80 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.