estudios y análisis

Fecha publicación: 12/12/2022
Nº descargas: 330
Portada-AC-24. 2022
Los feminismos como cuerpos teóricos y movimientos sociopolíticos han abundado en la utilización y la elaboración de una idea más o menos explícita de “interseccionalidad”. Sin embargo, este concepto ha sido múltiples veces malinterpretado y utilizado como herramienta para sumar “puntos de opresión” y minimizar el lugar que ocupa la racialización en las desigualdades de género. Por eso, este texto revisa la ausencia o subordinación de la cuestión racial en los discursos y políticas de género en Latinoamérica y España. El análisis partirá de la comprensión de la racialización como experiencia de sufrimiento generizado para presentar tres de las posibles rutas analíticas desde las que se puede reubicar como eje indispensable en el planteamiento de políticas, programas y discursos que abordan la desigualdad de género.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

González-Güeto, J.H (2022): “Tres rutas para entender la racialización como sufrimiento generizado”, Análisis Carolina, nº 24, Madrid, Fundación Carolina.