Visita de becarios de Fundación Carolina a Wayra

Dentro de las actividades de Vivir en España, el pasado viernes 10 de mayo, 15 becarios de Fundación Carolina de 8 países distintos visitaron Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, en su sede central de Madrid. Fueron recibidos por Andrés Saborido, el director de Wayra España y exbecario del Master en Telecomunicaciones y Nuevos Modelos de Negocio de la Universidad de Cantabria, en la edición 2003/2004, quien les detalló el modelo de negocio y la evolución y presencia internacional de Wayra. Por su parte, el scouter de Wayra, Carlos Ruisanchez, explicó a los becarios los proyectos que están apoyando ahora y les acompañó durante el recorrido.

Durante la vistia, además de conocer la historia de Wayra y la labor que tiene, los becarios tuvieron la oportunidad de poder hablar con algunas de las startups invertidas que tienen en el Hub como Smart Protection, Ybvr o BrandTrack, entre otras. También acudieron a la sección de Openfuture y TrenLab, en las que se hallan algunas de sus startups incubadas.

Wayra es el hub de innovación abierta más global, conectada y tecnológica del mundo. Conecta a disruptores tecnológicos con Telefónica para generar oportunidades de negocio conjuntas. Opera  a través de 11 hubs en 10 países dentro de la huella de Telefónica: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, España, Reino Unido y Venezuela, llevando al talento emprendedor de esos ecosistemas a escala global. Es la interfaz global entre Telefónica y ecosistemas emprendedores.

Esta es la segunda visita que realizan becarios de Fundación Carolina a Telefónica, ya que en abril acudieron a su centro de Innovación otros 14, donde se les mostró los últimos desarrollos, servicios  y soluciones TIC de la empresa.

[flickr_set id=»72157705029593612″]